Comparativa Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con la versión Original

 Escrito por: Jose Campillo | Correo electrónico: josepokeblog@gmail.com
   


Hola lectores de La Ruta Pokemon!
Esta tarde ha sido publicado un nuevo e interesante vídeo relacionado con uno de los videojuegos más esperados ya del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

En el corto que os dejamos a continuación, podemos echar un vistazo a algunas escenas del título que comparan las imágenes del tráiler de hoy con la versión original de Nintendo DS. Aquí lo tenéis:


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención este título? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios

El Pokémon Presents también ha hablado por supuesto del cuándo. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente verá la luz a finales del presente año, 2021. Siguiendo la línea temporal demostrada por Nintendo durante el último lustro, es más que probable que noviembre sea el mes escogido para que se levante el telón, con el objetivo de reventar el periodo navideño.


Todo esto ha venido a raíz de una noticia de un medio mediático de Pokémon, el cual ha afirmado tener información privilegiada en la que se confirma que Pokémon Diamante y Pokémon Perla llegarán a Nintendo Switch en 2021 y que este anuncio se haría en un Pokémon Direct el próximo mes de febrero. En papel todo esto suena muy bonito, pero hay unos puntos a tener en cuenta que llevan a pensar que estamos ante uno de los clickbaits más virales de los últimos meses.

Para empezar, el propio titular de la noticia, lejos de tratarlo como una posibilidad o un rumor ha optado por usar el término "llegarán", usándose esta expresión como algo que se da como 100% y no tratándolo como un rumor (en el que, por lo general, se usa el condicional). El problema lo encontramos a la hora de acceder a la noticia, cuyo contenido trata de decir que estos juegos llegarán este año y que se anunciarán tal y como ya hemos detallado, pero sin dar ningún tipo de fuente. Este contenido se basa en 4 puntos:


Serán los remakes de la 4º generación.

Llegarán este año.

Serán diferentes a Let's GO

Se anunciarán en febrero


Los paisajes de Sinnoh han superado las dos dimensiones y se ven completamente vivos en el tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Los colores se han renovado y el movimiento de las criaturas se realza con una reluciente brillantez.
Aunque ya existían varios rumores sobre que los remake de los juegos de cuarta generación Pokémon saldrían muy pronto a la luz, no fue hasta el reciente Pokémon Presents que estos fueron presentados oficialmente. En esta la semana del 25º Aniversario de Pokémon se anunciaron Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, juegos que serán copias fieles de los juegos lanzados hace 15 años.


Todavía se desconoce hasta qué nivel de profundidad alcanzará la historia de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, pero lo más probable es que sea lo más fiel posible a las entregas originales. Esto por supuesto tiraría por tierra la oportunidad de viajar entre regiones, como sí ocurrió en los remakes Verde Hoja y Rojo Fuego.

Escrito por: Jose Campillo | Correo electrónico: josepokeblog@gmail.com